Noticias Destacadas - 2016

<<siguiente>>

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica será sede del I Encuentro Macroregional Sur 2016 en materia de relaciones de trabajo. Las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de 12 Regiones se reunirán en la ciudad de Ica con el objetivo de fortalecer las capacidades para el ejercicio oportuno y eficiente de las funciones.
Más de 2 mil estudiantes podrán decidir mejor su futuro profesional, Feria de Orientación Vocacional busca disminuir la tasa de jóvenes que no estudia ni trabaja. Según informes proporcionados por el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de  la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, la población joven de 15 a 29 años de edad para trabajar (PET) para el año 2015 fue de 208, 388 jóvenes.
I Feria Laboral en Chincha ofertará más de 1 mil puestos de trabajo. El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en trabajo conjunto con la Oficina Zonal de Trabajo de Chincha y el Centro de Empleo de Pueblo Nuevo realizará este jueves 10 del presente la “I FERIA LABORAL 2016”.
En Junio, las ramas de actividad industria manufacturera, extractiva impulsaron el empleo en las ciudades de Chincha y Pisco respectivamente. El empleo en empresas privadas formales de 10 a más trabajadores registró un crecimiento en las ciudades de Chincha (9,9%) y Pisco (3,5%) en junio de 2016, respecto al mismo mes del año anterior.
Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica revisará expedientes de registro de organizaciones sindicales de construcción civil. El Gobierno Regional de Ica a través de la DRTPE en cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 170-2016-TR, viene realizando la revisión de la información correspondiente a las organizaciones sindicales de construcción civil que se encuentran registradas
El Gobierno Regional de Ica y la Dirección Regional de Trabajo buscan disminuir la tasa de jóvenes que no estudia ni trabaja. Según informes proporcionados por el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección  Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, la población joven de 15 a 29 años de edad para trabajar (PET) para el año 2015 fue de 208, 388 jóvenes.
I Feria Laboral masiva concentró a más de 539 buscadores de empleo. Con gran éxito se desarrollo el último viernes 30 de septiembre la “I FERIA LABORAL MASIVA”, la misma que concentro a mas de 539 postulantes a un puesto de trabajo en la plazuela Bolognesi.
I Feria Laboral masiva permitirá reducir la tasa de desempleo en nuestra región. Con el objetivo de fomentar el empleo e insertar en el mercado laboral a la población que busca un puesto de trabajo, el Gobierno Regional de Ica através de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizó esta mañana la “I FERIA LABORAL MASIVA 2016”.
I Feria Laboral 2016 ofertará más de mil puestos de trabajo en la ciudad de Ica.El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizará este viernes 30 de septiembre la “I FERIA LABORAL 2016” en la Plazuela Bolognesi.
Más de 4 mil estudiantes serán beneficiados con las Ferias de Orientación Vocacional en la Región. Mas de 1 865 jovenes estudiantes del 4to y 5to año de educación secundaria vienen siendo beneficiados a través del Servicio de Orientación Vocacional de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
Dirección Regional de Trabajo y P.E continúa promoviendo reuniones extra proceso entre trabajadores mineros y su empleadora. Para el viernes 16 del presente se han programado dos reuniones extra proceso, por la mañana se estará realizando con el Sindicato de Obreros de Shougang Hierro Perú S.A.A.
Más de 2 mil puestos de trabajo se ofertarán en las ciudades de Pisco, Chincha, Ica, Palpa y Nasca. Por otro lado, es importante señalar que esta actividad es una iniciativa que se trabaja de manera articulada entre el Gobierno Regional, municipio local y empresariado local.
DRTPE actua como facilitadores del diálogo ante problematica laboral con el Sindicato de Trabajadores de la Agrícola Chapi. Dirección de Prevención y Solución de Conflictos a cargo de la Abog. Aydee Salcedo Lovera realizó en horas de la mañana del día martes 06 de septiembre la reunión extra proceso entre el Sindicato Unitario de Trabajadores.

Auditores autorizados para la evalución del Sistema de Gestion de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la DRTPE del Gobierno Regional de Ica hace de conocimiento a la opinión pública, empleadores y trabajadores los auditores autorizados para la evaluación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Más de 2 mil jovenes ya cuentan con su Certificado Unico Laboral - CUL. Con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a un puesto de trabajo, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ica a través del Centro de Empleo viene ofreciendo el Certificado Único Laboral – CUL.
Gobierno Regional de Ica firma importante convenio de mejoramiento y ampliación de los Servicios de Centro de Empleo. Dicho proyecto buscará mejorar la empleabilidad, asimismo permitira mejorar la articulación con el sector productivo; es decir, que un mayor número de empresas se conviertan en usuarias del servicio de Acercamiento Empresarial.
Sindicato de Obreros de Shougang Hierro Perú decide dejar sin efecto la huelga programada para este lunes 08 de Agosto. De esta manera los trabajadores asistirán a sus labores de forma normal, aguardando que su Empleadora adopte una disposición en mejorar sus propuestas económicas laborales y sociales.
Dirección Regional de Trabajo de Ica, realiza capacitación a miembros de la PNP - DEPROC. La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos en trabajo articulado realizo la tarde de ayer una capacitación en materia de construcción civil a los miembros PNP de la DEPROC.
Continúan las reuniones extra proceso con el Sindicato de Obreros de Shougang Hierro Perú S.A.A y anexos. La DRTPE del Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos continúa fortaleciendo las reuniones extra proceso entre la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A. y el Sindicato de obreros de Shougang Hierro Perú.

Más de 12 mil personas cuentan con un puesto de trabajo gracias a los servicios que ofrece el Centro de Empleo de la DRTPE. El Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ofrece a la ciudadanía el Centro de Empleo, un espacio donde se brindan servicios gratuitos en materia promoción del empleo.

DRTPE Ica, realizará jornada de capacitación en materia de responsabilidad social empresarial y buenas practicas laborales. El Gobierno Regional de Ica a través de la DRTPE de Ica viene ultimando detalles para lo que será la I Seminario Regional: “La Efectividad de los Derechos humanos a partir de la Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial Laboral y las Buenas Prácticas Laborales”.
La I Semana del Empleo 2016 también ofrecera el Certificado Unico Laboral - CUL. Con gran expectativa el Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica viene ultimando detalles para la realización de la “I SEMANA DEL EMPLEO 2016”, la misma que a la fecha ya tiene confirmado 1000 puestos de trabajo a nivel Regional.
"I Semana del Empleo" ofrecerá más de 1000 puestos de trabajo a nivel regional. Con gran expectativa el Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica viene ultimando detalles para la realización de la “I SEMANA DEL EMPLEO 2016”, la misma que a la fecha ya tiene confirmado 1000 puestos de trabajo a nivel Regional.
"I Semana del Empleo 2016" este 11 y 12 de febrero en la Plazuela Bolognesi de Ica. El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica realizara este 11 y 12 de febrero la “I SEMANA DEL EMPLEO 2016”, en nuestra Región.
 

 

 

<<siguiente>>


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos