Firma de Convenio Interinstitucional permitirá mejorar la empleabilidad de universitarios

   

Con el propósito de concertar esfuerzos a fin de desarrollar acciones para mejorar la calidad de la educación profesional, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Abog. Edward Amoroto Ramos, por encomendación del Gobernador Ing. Javier Gallegos, firmó el convenio interinstitucional con la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, para la mejora de empleabilidad de los estudiantes y público en general, a través de herramientas y técnicas implementadas por ambas partes.


En tanto, el director Amoroto recalcó el compromiso de seguir trabajando para mejorar los índices y condiciones de empleabilidad sobre todo en los jóvenes; “Es importante efectuar estos convenios, ya que se alinean a nuestros objetivos institucionales, siendo esta universidad un aliado vital y estratégico para alcanzar las metas propuestas y dinamizar este espacio en el marco de alcanzar los mejores resultados a través de una labor significativa”, acotó.


A través de este convenio, se brindará las ofertas laborales para las diversas escuelas y facultades de la universidad, permitiendo que miles de jóvenes se inserten en el mundo laboral. Asimismo, se realizará las visitas guiadas con los estudiantes de secundaria (de diversas instituciones educativas) a las instalaciones de la universidad, con la finalidad de que puedan tener información de primera mano sobre las carreras que ofrecen y cómo éstas se desarrollan, de modo que permita la correcta elección de un futuro académico y profesional.

Por otro lado, se proporcionará información sobre el mercado laboral actual, a través de un mapeo de empleabilidad de la región, la misma que permitirá tomar acciones debidas para el fortalecimiento de capacidades de manera adecuada. Estos, entre otros compromisos asumidos en dicho convenio, favorecerán a la inserción laboral formal.

     


Ica, 18 de Diciembre del 2019.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”        

 


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos