Servicio gratuito de Asesoría Laboral se realizó en Palpa.

   

Siguiendo los lineamientos encomendados por el gobernador regional Ing. Javier Gallegos Barrientos, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a cargo del Abog. Edward Amoroto Ramos, llevó a cabo la campaña de consultas sobre Derechos Laborales en la provincia de Palpa.

La actividad se desarrolló el viernes 13 de diciembre en las instalaciones de la Subregión (Palpa), donde se ahondó acerca de los diversos casos laborales como: Despido Arbitrario, Hostigamiento Laboral, Pago de Beneficios, Patrocinios Judiciales, entre otros. Al término de la jornada y con el afán de llegar a muchos ciudadanos más, nuestros asesores laborales salieron a las calles de dicha provincia para difundir y orientar referente a los derechos que tiene todo ciudadano en el ámbito laboral.

Cabe resaltar que, este servicio de asesoría se efectuó con el fin de lograr que los trabajadores se informen correctamente para exigir el cumplimiento de sus derechos e identifiquen las entidades a las que pueden acudir en caso estos sean vulnerados.

En tanto, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, continuará con las acciones de asesoría gratuita en las diversas provincias, en aras de fomentar la descentralización y trabajar para toda la región Ica; promoviendo a su vez, el respeto de los derechos de cada trabajador de acuerdo a las normativas laborales vigentes.

     


Ica, 13 de Diciembre del 2019.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”        

 


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos