Ganadores del Concurso de dibujo y pintura fueron premiados.

   

En el marco de la conmemoración de aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Comité Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, realizó este importante concurso de dibujo y pintura, con la finalidad de concientizar sobre la labor de los menores de edad, para darles un desarrollo pleno a su crecimiento, creando espacios protegidos para ellos.

Por su parte, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Abog. Edward Amoroto Ramos, refirió estar trabajando a través de sus áreas correspondientes para eliminar el trabajo infantil; “Estamos comprometidos en velar por un espacio digno e importante que sirva al desarrollo y bienestar de los Niños, Niñas y Adolescentes”, manifestó.

Los ganadores del concurso fueron: en secundaria; Huamaní Marcatinco Leonel (primer puesto) Palomino Inca Yegny (segundo puesto) y en primaria; Jayo Quispe Yamile (primer puesto) Hernández Dávila Dayana Xiomara (segundo puesto) Pizarro Pariona Vanesa (tercer puesto). Estuvieron en la mesa de honor, los representantes de la Defensoría del Pueblo, Sociedad de Beneficencia, y de la Sunafil - Ica.

Cabe señalar que, la Convención es un tratado que establece asegurar de manera obligatoria que todos los menores de dieciocho años gocen de los derechos contenidos en él sin distinción de raza, color, idioma, nacimiento o cualquier otra condición del niño/a, de sus padres o de sus representantes legales, para promover principios de justicia, dignidad y bienestar.

     


Ica, 20 de Noviembre del 2019.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”        

 


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos