I Semana del Empleo ofertará 85 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

   

Con el objetivo de promover la inserción laboral, orientar a quienes buscan empleo, facilitar el encuentro entre jóvenes estudiantes, egresados y/o bachilleres y las empresas privadas, a fin de que puedan ser capacitados y luego logren cubrir diversas plazas de trabajo. 

El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo  dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa la cantidad de puestos de trabajo que se tiene, siendo un total de 2 mil 461 puestos los que se ofrecerá al publico asistente, además de 85  puestos de trabajo para personas con discapacidad, y ofertas laborales de Chincha y Nasca.

Por otro lado, se brindo información sobre el lanzamiento del Servicio de Teletrabajo, una modalidad especial de prestación de servicios que se caracteriza por el desempeño de labores mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, sin la presencia física del trabajador en la empresa, a cargo de la Dra. Liliana Tumialan Hinostroza.

Asi mismo, se dio alcances sobre el  lanzamiento de la Plataforma virtual “Proyecta tu futuro”, un portal web que brindará información a los jóvenes y adultos entre los 15 y 34 años sobre las posibilidades que tienen para optimizar su desarrollo tanto laboral como formativo, la misma que se realizará a horas 08:00 a.m. del día jueves 02 de noviembre, a cargo del especialista Carlos Enrique Andres Neyra.

Finalmente nuestra Autoridad de Trabajo, Econ. Elsa Cira Aquije hizo extensiva la invitación a todos los medios de comunicación a sumar esfuerzos en la difusión de esta importante actividad que permitirá promover la inserción laboral.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos