I Semana del Empleo en Ica ofrecerá más de 2 mil puestos de trabajo, asi mismo se prevé la participación de alrededor de 40 empresas.

   

Con gran expectativa el Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica viene ultimando detalles para la realización de la “I SEMANA DEL EMPLEO 2017”, la misma que a la fecha ya se tiene alrededor de 2 mil puestos de trabajo a nivel Regional.

La “I SEMANA DEL EMPLEO 2017” se desarrollará este jueves 02 y viernes 03 del presente, en la plazuela Bolognesi de 09:00 a.m. a 03:00 p.m.

Esta actividad busca promover la inserción laboral, orientar a quienes buscan empleo, facilitar el encuentro entre jóvenes estudiantes, egresados y/o bachilleres y las empresas privadas, a fin de que puedan ser capacitados y luego logren cubrir diversas plazas de trabajo.

Por otro lado, es importante informar que horas antes a la inauguración de la Semana del Empleo, se estará realizando el lanzamiento de la Plataforma virtual “Proyecta tu futuro”, un portal web que brindará información a los jóvenes y adultos entre los 15 y 34 años sobre las posibilidades que tienen para optimizar su desarrollo tanto laboral como formativo.

Así mismo, se realizará el lanzamiento del Servicio de Teletrabajo, una modalidad especial de prestación de servicios que se caracteriza por el desempeño de labores mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, sin la presencia física del trabajador en la empresa. Se beneficia la población vulnerable como madres gestantes, con niños lactantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos