Vice Ministro de Promoción del Empleo sostuvo reunión con trabajadores del Sindicato de Obreros de Shougang Hierro Perú S.A.A.

   

Como estaba previsto, hoy en horas de la mañana arribo a nuestra ciudad el Vice Ministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Sr. Jaime Luis Obreros Charúm, acompañado del Director General de Trabajo, Abog. Juan Gutiérrez Azabache siendo recibido por nuestro Gobernador Regional, Ing. Fernando Cilloniz Benavides y nuestra Autoridad de Trabajo de Ica, Econ. Elsa Cira Aquije Aquije.

Como parte del programa se llevó a cabo una reunión con los trabajadores del Sindicato de Obreros de Shougang Hierro Perú, ello con la finalidad de recoger su problemática laboral, siendo escuchados atentamente por nuestras autoridades regionales y nacionales.

Por otro lado, al término de esta reunión, el Director General de Trabajo se comprometió a realizar las coordinaciones necesarias a fin de que el Sindicato de Obreros de Shougang Hierro Perú pueda reunirse en la ciudad de lima junto al Vice Ministro del sector trabajo y representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-SUNAFIL.

Asimismo, expreso su interés de visitar las instalaciones de la SUNAFIL Ica, a fin de coordinar y recabar información sobre los procesos inspectivos que se tiene con la empresa minera Shougang Hierro Perú S.A.A., asimismo explico al secretario General del sindicato que la inspección laboral ya no es una competencia de la Dirección Regional de Trabajo sino de la SUNAFIL, por otro lado, invoco al Sr. Julio Ortiz tenga a bien facilitarle información sobre las actuaciones inspectivas pendientes.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos