Continúa las reuniones extra proceso con los Sindicatos de Obreros y Empleados de Shougang Hierro Perú S.A.A y anexos.

   

Con la finalidad de seguir promoviendo mecanismos de prevención y solución de conflictos en  aras de mantener la paz laboral en nuestra Región, donde trabajadores y empleados vivan en armonía, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ica en trabajo coordinado con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo continúa fortaleciendo las reuniones extra proceso entre la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A. y los Sindicatos de Obreros y Empleados de Shougang Hierro Perú.

Estas reuniones extra proceso tienen por finalidad contribuir en la solución del pliego de reclamos que comprenden el periodo 2018-2019, centrándose básicamente en el aumento salarial y otros beneficios.

Como es de conocimiento tras haber roto las negociaciones colectivas ambos sindicatos, se viene realizando las reuniones extra procesos a cargo del Despacho Directoral, el mismo que viene contando con la asistencia técnica de un conciliador del Ministerio de Trabajo.

Cabe mencionar que hasta la fecha se van realizando más de 03 reuniones de extra proceso seguidas, siendo que para este jueves 23 continua la reunión extra proceso con el Sindicato de Empleados, y el viernes 24 corresponde al Sindicato de Obreros.

Por otro lado, el Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica continuará garantizando el respeto de los derechos de los trabajadores y pondrá los esfuerzos necesarios para el mantenimiento de la paz laboral en nuestra Región.

 

 

 

 

 


Ica, 20 de agosto del 2018.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”        

 


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos