Dirección Regional de Trabajo Realizará Importantes Actividades en el Marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

   

Con la finalidad de sensibilizar, informar y educar a los empleadores, trabajadores y colectividad iqueña sobre la importancia que tiene la promoción y prevención de la seguridad y la salud en el trabajo, el Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a cargo del Dr. Edward Amoroto Ramos realizará distintas actividades de sensibilización y orientación en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo este 28 de abril.

Iniciándose los días 22 y 23 de abril con la Campaña Informativa “La Seguridad es responsabilidad de todos”, en los principales centros comerciales de nuestra ciudad.

El día 24, la Dirección Regional de Trabajo y P.E. en trabajo conjunto con la Dirección Regional de Salud realizará un taller de capacitación denominada: “Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo”

Así mismo el día 25 capacitaremos sobre la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, Salud Ocupacional y Ergonomía beneficiando a más de 80 trabajadores administrativos y obreros de la Empresa Emapica y del Hospital Santa María del Socorro.

Finalmente, bajo el lema: “La Seguridad es responsabilidad de todos” realizaremos un vistoso pasacalle por las principales calles y arterias de nuestra ciudad, siendo la concentración en el Parque del Amor a horas 04:00 p.m.

De esta manera el Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo busca contribuir con el fortalecimiento de la cultura de prevención, compromiso y participación de todos los empresarios, trabajadores y población en general en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales por el desempeño laboral.

 

     


Ica, 11 de Abril del 2019.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”        

 


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos