Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo supervisará obras en la Tinguiña y Yauca del Rosario.

   

Este viernes 23 del presente, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Sr. Alfonso Fernando Grados Carraro estará arribando a la ciudad de Ica, con la finalidad de supervisar las obras: “Creación de muro de contención en el cauce la Achirana (puente los Lunas)”en el distrito de la Tinguiña y en el distrito de Yauca del Rosario “Instalación de defensas ribereñas en el margen izquierdo de rio grande del centro poblado Pampahuasi”, ambos se viene ejecutando con una inversión de más de 1 millón de soles del Programa Nacional Trabaja Perú.

La Autoridad Nacional de Trabajo, realizará la primera supervisión en el distrito de la Tinguiña a horas 09:30 de la mañana, seguidamente se desplazará al distrito de Yauca del Rosario para realizar la supervisión a horas 11:30 a.m.

Cabe mencionar que cada obra ha tenido una duración de 3 meses y medio y 4 meses respectivamente, generándose más de 550 puestos de trabajo, favoreciendo y promoviendo el empleo temporal y sostenido de calidad para la población desempleada y sub empleada en condición de pobreza y extrema pobreza de dicho sector.

Para la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ica es importante resaltar la participación de la propia población en el proceso de recuperación de las comunidades, lo que ha permitido la construcción de muros de contención y defensas ribereñas, servicio de protección contra inundaciones, canales y vías, entre otros.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos