Autoridad Regional de Trabajo promueve el diálogo entre trabajadores y la Empresa Pesquera Diamante S.A.

   

Como es de conocimiento público los trabajadores de la Empresa Pesquera Diamante S.A. vienen acatando una huelga de más de 30 días, la misma que se viene desarrollando en la ciudad de Pisco.


Ante ello es preciso señalar que la autoridad de Trabajo de Ica, Eco. Elsa Cira Aquije en trabajo coordinado con el Ministerio de Trabajo y P.E. viene sosteniendo reuniones de extra proceso, la misma que se vienen desarrollando en la ciudad de Lima con la asistencia técnica de la Dra. Fabiola Giudiche Uzategui de la Dirección General de Trabajo.

Es así como los días 29 y 31 de mayo respectivamente se han desarrollado reuniones de extra proceso entre la Empresa Pesquera Diamante S.A. y el Sindicato de Trabajadores de Pesquera Diamante, no arribando hasta la fecha a ningún acuerdo con respecto al despido de 15 trabajadores, luego de múltiples reuniones de conciliación.

Es preciso señalar que en cuanto al pliego de reclamos estos ya han sido solucionados y acordados entre las partes, sin embargo, el tema de los 15 trabajadores despedidos aún es un punto disconformidad, para ello la autoridad de trabajo sostendrá una nueva reunión extra proceso en la ciudad de Lima este 09 de junio a horas 02:00 p.m. esperando y confiando que esta vez se pueda llegar a un acuerdo salomónico.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos