I Semana del Empleo ofertará más de 1900 puestos de trabajo, además de 130 para personas con discapacidad.

   

Con el objetivo de promover la inserción laboral, orientar a quienes buscan empleo, facilitar el encuentro entre jóvenes estudiantes, egresados y/o bachilleres y las empresas privadas, a fin de que puedan ser capacitados y luego logren cubrir diversas plazas de trabajo. 

El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo  dio  a conocer esta mañana en conferencia de prensa la cantidad de puestos de trabajo que se ofertarán en esta improtante actividad de promoción del empleo, teniendo a la fecha  un total de 1 mil 970 puestos, además de 130 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Según indicadores del Observatorio Socio Económico Laboral - OSEL para el año 2016 la tasa de desempleo en la Región Ica fue de 2,3 %; siendo la población Económicamente Activa (PEA) de 421, 198 en nuestra Región, siendo que el 68, 4% de población se encuentra trabajando.

Por otro lado, es importante informar que estarán participando 70 empresas de las distintas actividades economicas entre ellas: agricolas, industrias, turismo, transporte y servicios.

Finalmente nuestra Autoridad de Trabajo, Econ. Elsa Cira Aquije hace extensiva la invitación a todos los medios de comunicación a sumar esfuerzos en la difusión de esta importante actividad que permitirá promover la inserción laboral.

 

 

 

 


Ica, 26 de Junio del 2018.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”        

 


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos