Dirección Regional de Trabajo interviene a más de 55 microempresas en materia de fiscalización.

   

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas sociolaborales y de la seguridad y salud en el trabajo, Inspectores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a vienen realizando trabajos de inspecciones inopinadas.


Es así que a la fecha se ha logrado intervenir a más de 55 microempresas de la ciudad de Ica de distintas actividades económicas, esto a fin de verificar los siguientes puntos: Informalidad, inscripción de trabajadores en planillas, alta de trabajador en el T- Registro, contratos, registro y control de asistencia, entrega de boletas de pago, entre otros.

El objetivo del operativo es dar a conocer a los empleadores sus obligaciones laborales para con los trabajadores y a estos los derechos laborales que les corresponde, con la finalidad de que no se vean vulnerados.

Al mismo tiempo la Sub Dirección de Inspecciones viene sosteniendo reuniones de coordinación con los Jefes Zonales de las Provincias de Pisco, Chincha, Palpa y Nasca a fin de programar operativas en todas las provincias.

Cabe mencionar que en la ciudad de Ica existen 3, 348 microempresas, en Pisco 1, 114, en Chincha 1, 676, en Nazca 829 y en Palpa 76, siendo a nivel Regional 7, 043 microempresas que serán fiscalizadas en materia de normas laborales.

Por otro lado, la autoridad de Trabajo, Eco. Elsa Cira Aquije Aquije informa al público en general su compromiso de continuar realizando más inspecciones a fin de que se cumpla el plan de operativos inopinados que se viene efectuando en toda su jurisdicción y en los distintos sectores productivos exhortando tanto a los propietarios como trabajadores a cumplir con el ordenamiento laboral.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos