Se entregarán certificados de antecedentes policiales totalmente gratis en la I Semana del Empleo.

   

Con la finalidad de facilitar la inserción de los jóvenes en un puesto de trabajo, el Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, otorgará certificados de antecedentes policiales totalmente gratis en la I SEMANA DEL EMPLEO para todos los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

El Certificado Único Laboral (CUL) es un solo documento que comprende información sobre la identidad, el domicilio, la experiencia laboral formal, los antecedentes policiales y requisitorias de los jóvenes.

Asimismo, se ofrecerán todos los servicios que ofrece el Centro de Empleo como : la Bolsa de Trabajo, Asesoría en la Búsqueda del Empleo, el Servicio de Orientación Vocacional, programas de Jóvenes Productivos, Impulsa Perú, Vamos Perú, entre otros con el propósito de promover un espacio donde interactúen más de 80 empresas con buscadores de empleo, jóvenes estudiantes y público en general.

Informes proporcionados por el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, señala que la población económicamente activa (PEA) juvenil (15 a 29 años de edad), para el año 2016 fue de 126,999 jóvenes de los cuáles a nivel regional la tasa de desempleo para ese año fue de 4,8 %, es decir que 5 de cada 100 jóvenes se encuentran desempleados.


De este modo la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica busca disminuir el desempleo a través de estas actividades de inserción y oferta laboral que se realizaran por únicos días este miércoles 27 y jueves 28 del presente.

El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo invita a toda la población a participar de este evento a desarrollarse en la Plazuela Bolognesi de 09:00 a.m. a 03:00 p.m.

 

 

 

 


Ica, 25 de Junio del 2018.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”        

 


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos