Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizará talleres de sensibilización a empresas y Omaped.

   

Con la finalidad de mejorar la empleabilidad y lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección de Promoción del Empleo y Formación Profesional realizará charlas y talleres de sensibilización a nivel Regional.

De esta manera la Dirección Regional de Trabajo de Ica expresa su entusiasmo de trabajar en atención de las personas con habilidades diferentes, más aún eliminando barreras arquitectónicas y de comunicación a las que se enfrentan los ciudadanos que padecen de algún tipo de dificultad física, siendo nuestro objetivo impulsar una sociedad más inclusiva para lograr el desarrollo conjunto.

Frente a ello la DRTPE Ica ha programado una series de talleres de sensibilización dirigidos al sector empresarial y OMAPED las mismas que se desarrollarán de la siguiente manera: En Chincha se realizará el 09 de mayo, en la provincia de Pisco (Distrito de San Clemente) el viernes 26, en la provincia de Palpa será el 06 junio, finalmente en Pisco se realizara nuevamente pero esta vez en el distrito de Paracas el 14 de Junio; cabe mencionar que además todos estos talleres y charlas de sensibilización se desarrollaran en las Ferias Laborales en cada provincia, el objetivo principal es buscar  más oportunidades laborales para los  41 mil 999  personas con discapacidad que existe en toda la Región.

Según el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo; existen 41 mil 999 personas con algún tipo de discapacidad, resultado que significa el 5,5% de la población total. Cabe precisar que, de este total, 19 mil 613 son hombres (46,7%) y 22 mil 386 mujeres (53,3%), datos oficiales de la Primera Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad, 2012 del INEI.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica a cargo del Econ. Elsa Cira Aquije Aquije a través de la Dirección de Promoción del Empleo vienen articulando esfuerzos a fin de lograr la inclusión social, esto de acuerdo a la Ley aprobada y promulgada por el Congreso de la República, Ley N° 29973 "Ley General de la Persona con Discapacidad", en la cual hace ver que todas las empresas privadas con más de 50 trabajadores deben contar con un 3% de personal con discapacidad; y en las instituciones del estado con el 5%.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos