Dirección Regional de Trabajo y P.E. de Ica logró un acuerdo satisfactorio entre el Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros de la CIA Minera MILPO - Unidad Cerro Lindo y la Empresa Compañia Minera MILPO.

   

Tras una ardua labor que termino a horas 04:00 p.m. del día de hoy, La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos a cargo de la Dra. Aydee Salcedo Lovera realizó desde tempranas horas la audiencia de conciliación entre el Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros de la Cia Minera Milpo - Unidad Cerro Lindo y la empresa Compañía Minera Milpo; logrando arribar  las partes a un acuerdo satisfactorio y poniendo de esta manera fin al pliego de reclamos periodo 2017- 2019 por el Sindicato.

Con este importante acuerdo también se pone fin a la huelga anunciada para el 21 de los corrientes a las 08:00 a.m., la misma que involucraba a 296 trabajadores.

Cabe señalar que actualmente la empresa Compañía Minera Milpo cuenta con 02 Sindicatos, siendo que desde el pasado 18 de junio se ha venido trabajando de manera sucesiva en las reuniones de extraproceso, las mismas que contemplaban como puntos de reclamo los siguientes: Aumento de Remuneración, Condiciones de Trabajo, Banda Salarial (recategorización), entre otros.

Por otro lado, es importante señalar que la solución del pliego de reclamos involucra 28 puntos de los 26 solicitados por el organismo sindical, beneficiando a 296 trabajadores; de esta manera la intervención de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo y P.E. ha sido muy fructífera, evitando la huelga y posibles conflictos laborales anunciado por la parte trabajadora.

Asimismo, es línea de intervención también el Sindicato de Trabajadores de la Cia Minera Milpo Cerro Lindo- Chavín Topara con 102 afiliados a conciliado su pliego de reclamos en las mismas condiciones que el Sindicato mayoritario.

 

 

 

 


Ica, 20 de Junio del 2018.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”        

 


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos