Más de mil puestos de trabajo se ofertarán en las ciudades de Pisco, Chincha, Ica, Palpa y Nasca.

   

El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con la Dirección de Empleo y Formación Profesional y las Oficinas Zonales realizarán Ferias Laborales donde se ofertarán más de mil puestos de trabajo de las distintas actividades económicas en toda la Región.

La I Feria Laboral se iniciará este 09 de mayo por primera vez en el distrito de Marcona en la provincia de Nasca. En Pisco se realizará el 17 de mayo en el distrito de Túpac Amaru Inca (La Villa), en la ciudad de Ica se realizará el 24 del mismo mes en el distrito de Pachacútec, mientras que en Palpa (Distrito de Rio Grande) y Chincha (Distrito de Sunampe) se realizarán en el mes de junio, para los días 08 y 15 de junio respectivamente.

Además de las ferias laborales que se desarrollará de manera descentralizada en cada distrito de nuestra Región, es importante señalar que a la par se estará desarrollando charlas informativas en las Instituciones Educativas, Taller de Asesoramiento en la Búsqueda del Empleo y se realizarán trabajos de intermediación con personas con discapacidad.

Según indicadores del Observatorio Socio Económico Laboral - OSEL de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, señala que la población que comprende personas mayores de 14 años a más en edad de trabajar (PET) fue de 592, 019, de los cuales solo el 389, 695 corresponde a la población económicamente activa ocupada (PEA ocupada), siendo la tasa de desempleo para ese año de 2,8% a diferencia del año 2014 donde la tasa de desempleo fue de 3,1%; frente a ello la DRTPE a través de esta Ferias laborales busca contribuir en disminuir aún más la tasa de desempleo.

Por otro lado, es importante señalar que esta actividad es una iniciativa que se trabaja de manera articulada entre el Gobierno Regional, municipio local y empresariado local, el equipo de profesionales de la Dirección Regional de Trabajo y P.E. viene trabajando arduamente a fin de conseguir incrementar más nuestra demanda laboral y con ello ofrecer a la población mejores oportunidades de trabajo.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos