Dirección Regional de Trabajo realizará importante capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo.

   

Con la finalidad de sensibilizar, informar y educar a los empleadores, trabajadores y colectividad iqueña sobre la importancia que tiene la promoción y prevención de la seguridad y la salud en el trabajo, el Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del empleo quien preside el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Ica realizará este viernes 21 del presente el Seminario de actualización sobre “Seguridad y Salud en el Trabajo”, en el marco del “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Esta importante actividad se desarrollará en las instalaciones del auditorio del Colegio de Abogados de Ica en dos turnos, iniciándose el primero a horas 09:00 a.m. hasta las 01:00 p.m., y en la tarde desde las 04:00 p.m. hasta las 06:00 p.m.  

La presente campaña nacional y regional en seguridad y salud en el trabajo busca promover una cultura de prevención de riesgos laborales  a través  del diálogo social.

Cabe mencionar que con fecha 11 de octubre del 2013 con Resolución Directoral Regional N° 025-2013-GORE-ICA-DRTPE se crea el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el mismo que preside la Directora Regional de Trabajo y P.E. de Ica y lo conforma representantes de la Dirección Regional de Salud, representantes de la Red Asistencial de Essalud, representantes de los Empleadores a propuesta de la CONFIEP, representantes de trabajadores a propuesta de la CGTP, CTP y CATP.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos