El empleo creció en las ciudades de Chincha, Ica y Pisco en enero del 2017.

   

El empleo en empresas privadas formales de 10 a más trabajadores registró un crecimiento en las ciudades de Chincha (8,1%), Ica (7,7%) y Pisco (6,0%) en enero de 2017, respecto al mismo mes del año anterior. Así informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Ica, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME).


En la ciudad de Chincha, el crecimiento del empleo se generó, en especial, en la rama de actividad económica extractiva (16,8%), motivado por el buen desempeño de las subramas agricultura y pesca. La primera reflejado por el incremento de la cosecha de paltas, espárragos, cítricos y uvas de mesa para su comercialización; lo que permitió la admisión de operarios agrícolas. En la segunda por el incremento de la extracción de anchovetas, lo que motivó la contratación de pescadores y operarios.

En la ciudad de Ica el empleo creció debido a la variación positiva en la rama extractiva (17,3%), influenciado por el buen desempeño de la subrama agricultura, por la cosecha de uvas, espárragos, paltas, cítricos, entre otros, lo que motivó la contratación de operarios agrícolas.

Mientras que en la ciudad de Pisco el empleo creció en las ramas de la actividad industria manufacturera (7,3%) y extractiva (14,1%). La primera justificado por la mayor demanda de uvas, cítricos, aceite de pescado y enlatado de espárragos; así como, conservas de anchoveta y pescado, lo que hizo necesario la contratación de operarios de enlatado, etiquetado y encajonado. La segunda justificado por el mayor dinamismo de la subrama agricultura como consecuencia de la mayor cosecha de espárragos y cítricos, lo que generó el requerimiento de operarios agrícolas.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos