El Ministerio de Trabajo y la Dirección Regional de Trabajo realizará importante encuentro empresarial en la Región.

   

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ica y el Programa: “Fortalece Perú”, realizará el próximo martes 05 de junio el “I Encuentro Empresarial”, en el Hotel Las Dunas; la misma que tiene como finalidad explicar al Empresariado de la Región los servicios que ofrece el Centro de Empleo, además de ayudar a las empresas a conseguir el capital humano que necesitan.

Esta importante actividad denominada "Del reclutamiento de personal a la atracción del talento. La evolución de los métodos y medios para contar con capital humano", se desarrollará entre las 8 a.m. hasta las 12:00 a. m.


Sobre la temática de la conferencia, Luis Vásquez, jefe de la Unidad de Inserción Laboral de los Jóvenes del Programa “Fortalece Perú” indicó que “conocer los cambios que han acontecido en el mundo de la selección de personal invita a reflexionar a los equipos de recursos humanos sobre sus prácticas actuales, pero además a identificar oportunidades de mejora”. Agregó que “a través de una buena selección de personal las empresas ahorran los costos ocasionados por malas decisiones y principalmente, permiten la atracción de talento que mejore su productividad”.


Por su parte la titular de Trabajo Eco. Elsa Cira Aquije Aquije, consideró que “asistir a este encuentro empresarial es una excelente ocasión para conocer los servicios que el Centro de Empleo ofrece a las empresas para conseguir el capital humano que necesitan”.

Cabe mencionar que el Programa “Fortalece Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene como misión mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los Centros de Empleo, articular adecuadamente con el sector productivo, y con ello ofrecer más oportunidades de empleo formal, especialmente para los jóvenes. Para ello viene trabajando coordinadamente con el Gobierno Regional de Ica.

 

 


Ica, 17 de Mayo del 2018.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”        

 


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos