Programa Trabaja Perú iniciará este 10 de abril la ejecución de 14 obras de inversión pública a favor de las zonas afectadas por lluvias en la Región Ica.

   

Como parte de la intervención especial del Programa Trabaja Perú en zonas damnificadas por lluvias y huaicos, este 10 de abril se iniciarán los trabajos de 14 obras de inversión pública con una inversión de más de 3 millones de soles a favor de 11 distritos y 2 provincias de la Región.

Dichas obras generarán un total de 986 empleos temporales en nuestra ciudad, siendo beneficiados los pobladores de 11 distritos entre ellos: San José de los Molinos, Yauca del Rosario, Subtanjalla, Tinguiña, Parcona, Los Aquijes, Rio Grande, Chincha Baja, Santa Cruz, Humay, Llipata, y las provincias de Palpa y Nasca.

Serán 14 obras entre ellas, 06 de acciones de contingencia (obras de prevención), y los 08 restantes son actividades de intervención inmediata (limpieza y descolmatación), para mitigar el impacto provocado por los desastres naturales.

La ejecución de las obras durara 21 días en las obras de limpieza, y entre un mes y dos meses y medios en las obras de prevención, las mismas que se viene realizando en trabajo conjunto con el gobierno local y central.

El programa Trabaja Perú del MTPE tiene el objetivo de generar empleo temporal mediante mano de obra no calificada, beneficiando a hombres y mujeres en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Para la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ica es importante resaltar la participación de la propia población en el proceso de recuperación de las comunidades, lo que permitirá la construcción de muros de contención, defensas ribereñas, servicio de protección contra inundaciones, canales y vías, entre otros.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos