La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica ofertará más de 1300 puestos a nivel regional en el Distrito de Parcona.

   

Con el propósito de reducir la tasa de desempleo en nuestra ciudad, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ica en coordinación con la Municipalidad Distrital de Parcona realizará este jueves 23 de marzo la I Feria Laboral Informativa descentralizada en el frontis de la municipalidad, la misma que pondrá a disposición de la población parconense 1, 340 puestos de trabajo de las provincias de Chincha, Pisco, Nasca e Ica.

El evento se llevará a cabo desde las 9 a.m. hasta las 02:00 p.m. y contará con la presencia de más de 15 empresas en diversos rubros, entre ellos tenemos: el Parcelero Hotel, Rojas Market, Marcimex, Agrícola Riachuelo, Mapfre, el Pedregal, Oeschle, Complejo Agroindustrial Beta, Llaxta, Santiago Queirolo, Viña Tacama, entre otros.

Según indicadores del Observatorio Socio Económico Laboral - OSEL para el año 2015 la tasa de desempleo en la Región Ica fue de 2,8%; a diferencia del año 2014 donde la tasa de desempleo fue de 3,1%; frente a ello la DRTPE a través de esta Ferias laborales busca contribuir en disminuir aún más la tasa de desempleo.

Además, se ofrecerán los servicios del Centro de Empleo, como Asesoramiento en la Búsqueda del Empleo, el Certificado Único laboral, información del mercado de trabajo, entre otros. Asimismo, el día viernes de realizarán talleres de orientación vocacional en las Instituciones Educativas del distrito de Parcona, siendo beneficiados aproximadamente 210 alumnos, quienes recibirán información para elegir la carrera profesional correcta de la mano de excelentes profesionales.

Por otro lado, es importante señalar que esta actividad es una iniciativa que se trabaja de manera articulada entre el Gobierno Regional, municipio local y empresariado, siendo de suma importancia mostrar a la población las oportunidades de trabajo a fin de que ellos puedan capacitarse y de esta manera lograr mejoras laborales.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos