Campaña Informativa "Trabaja sin Acoso", orientó a más de 1500 trabajadores.

   

Con gran éxito y esfuerzo la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a cargo del Dr. Edward Amoroto siguiendo los lineamientos emanados por el Ing. Javier Gallegos Gobernador Regional, lanzó la Campaña Informativa “Trabaja sin Acoso”, la misma que se desarrolló por espacio de 04 días consecutivos en los centros comerciales beneficiando a mas de 1, 500 trabajadores y empleadores.


Esta importante campaña inicio el lunes 04 del presente mes en las instalaciones del Centro Comercial Señor de Luren, orientando a los trabajadores y al público en general en el cumplimiento de la Ley N° 27942 – Ley de Prevención y Sanción del hostigamiento sexual.


El hostigamiento o acoso sexual es una forma de violencia en la que una persona se siente, puede estar en cualquier conducta, comentario, actitud o propuesta sexual no deseada.

Frente a ello la DRTPE invoca a los trabajadores victimas de violencia, hostigamiento y acoso sexual realizar las denuncias respectivas, y solicitar la intervención de la inspección del trabajo y de esta manera sancionar como infraccion muy grave al empleador cuyos funcionarios o personal de confianza cometa este acto de hostigamiento sexual o bien por no adoptar las medidas necesarias para prevenirlo en el centro de labores, así como por no realizar las investigaciones cuando se tomó conocimiento de la queja por hostigamiento sexual.

     


Ica, 08 de Febrero del 2019.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”        

 


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos