Dirección Regional de Trabajo promueve la inserción laboral, más de mil puestos de trabajo fueron ofertados en la I Feria Laboral en Chincha.

   

El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en trabajo conjunto con la Oficina Zonal de Trabajo de Chincha y la Municipalidad Distrital de Grocio Prado realizó esta mañana (16.03.2017) la “I FERIA LABORAL 2017” en la Plaza de Armas de dicha ciudad, la misma que busca promover la inserción laboral y disminuir la tasa de desempleo.

Según indicadores del Observatorio Socio Económico Laboral - OSEL para el año 2015 la tasa de desempleo en la Región Ica fue de 2,8%; a diferencia del año 2014 donde la tasa de desempleo fue de 3,1%; frente a ello la DRTPE a través de esta Ferias laborales buscamos contribuir a disminuir aún más la tasa de desempleo.
Por otro lado, dicho evento se dio inicio a horas 9 a.m. y contó con la presencia de más de 20 empresas en los siguientes rubros, entre ellos tenemos: Maestro Home Center, Avícola DM, Textil del Valle, Gold Service, Servican, Grupo Alfa Security, Vivero Los Viñedos,Textil Sourcing Company, Agrícola el Rancho, Topy Tex, Sociedad Agrícola Viru,  Calbohor, Tvolution, La Calera, Agroindustrias Casa Blanca, Agrícola Jesús, Mapfre, Curacao,  Complejo Agroindustrial Beta, Crediscotiabank, entre otros.


Cabe señalar que esta actividad es una iniciativa que se trabaja de manera articulada entre el Gobierno Regional, municipio local y empresariado local, siendo de suma importancia para nosotros mostrar a la población las oportunidades de trabajo a fin de que ellos puedan capacitarse y de esta manera lograr mejoras laborales.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos