Dirección Regional de Trabajo, Fiscalia de Prevención, SUNAFIL, Municipalidad de Ica y PNP en Operativo Conjunto.

   

En horas de la noche diversas instituciones entre ellas: la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, la Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Ica, la Fiscalía de Prevención del Ministerio Público, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y la Policía Nacional del Perú en trabajo conjunto realizaron un Operativo Inopinado a las discotecas, bares, y centros nocturnos del balneario de Huacachina.


Dicha actividad se inició a horas 09:00 de la noche hasta las 02:00 de la mañana. En el lugar se verifico las condiciones en las que laboran los trabajadores, además de fiscalizar el cumplimiento de las normas socio laborales y de la seguridad y salud en el trabajo.


Por otro lado, los Inspectores de la DRTPE Ica dialogaron con los trabajadores a fin de conocer su situación laboral, al mismo tiempo que se comprobó una vez más la poca colaboración y el desconocimiento de algunos trabajadores. Así mismo, fuimos testigos que para algunos trabajadores y empleadores esta importante labor de fiscalización que se realizó en conjunto con diversas Instituciones era considerado como inoportuna y hasta para otros como una pérdida de tiempo, alegando que perdían un día de trabajo, y por ende dinero.

El Director Regional de Trabajo Edward Amoroto Ramos manifestó que se viene trabajando de manera articulada con las diversas instituciones, ello siguiendo los lineamientos encomendados por el Ing. Javier Gallegos Gobernador Regional en salvaguarda de los derechos del trabajador.

 

     


Ica, 08 de Febrero del 2019.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”        

 


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos