Dirección Regional de Trabajo realizará importantes actividades en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

   

Con la finalidad de sensibilizar, informar y educar a los empleadores, trabajadores y colectividad iqueña sobre la importancia que tiene la promoción y prevención de la seguridad y la salud en el trabajo, el Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del empleo quien preside el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Ica realizará distintas actividades de sensibilización y orientación en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Iniciando el día 25 de abril bajo el lema “Por que yo me quiero, trabajo y cuido mi salud” realizaremos  un vistoso pasacalle por las principales calles y arterias de nuestra ciudad, siendo la concentracion en la Plazuela Bolognesi a horas 04:00 p.m.


Asi mismo el día 26 de abril el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo en articulación con la Dirección Regional de Salud realizará la Jornada de Capacitación sobre: “Utilidad y llenado de Formatos de accidentes de Trabajo” y “Conformación de Comités de Salud en entidades públicas”, la misma que iniciará desde las 09:30 a.m. en el auditorio de la DIRESA. 


Mientras que el viernes 27 del presente se realizará la jornada de Capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo, siendo los temas a tratar los siguientes: “Vigilancia médica ocupacional”, “Diagnóstico de la Gestión de S.S.T. en las Empresas de la Región Ica”, “Indicadores de Gestión de la S.S.T.” , “Liderar desde la Seguridad y Salud en el Trabajo”,  “Psicologia Ocupacional”, entre otros.


Dicha actividad se desarrollará en las instalaciones del Colegio de Abogados de Ica, en una jornada que comprende desde las 09:30 a.m. hasta las 07:00 p.m. totalmente gratis otorgandose ceertificaciones de participación.

La presente campaña regional en seguridad y salud en el trabajo busca promover una cultura de prevención de riesgos laborales  a través  del diálogo social.

 


Ica, 10 de Abril del 2018.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”        

 


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos