Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, reconoce el esfuerzo de las trabajadoras del hogar en su día.

   

El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, este 30 de marzo quiere saludar y reconocer el esfuerzo de todas las Trabajadores del Hogar en su día, al mismo tiempo el llamado a sensibilizar a los empleadores en este tema de gran importancia, como son los derechos de las trabajadoras del hogar.

Según las estimaciones mundiales y regionales más recientes preparadas por la OIT, en la actualidad, existen al menos 67 millones de trabajadores domésticos en el mundo, sin incluir a los niños trabajadores domésticos, y esta cifra crece a un ritmo constante en los países desarrollados y en desarrollo. Aunque un número considerable de hombres trabaja en el sector – con frecuencia como jardineros, chóferes o mayordomos – sigue siendo un sector donde predominan las mujeres: 80 por ciento de todos los trabajadores domésticos son mujeres.

En ese sentido preocupados por la difusión de la normativa laboral, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizará este sábado 07 de abril a horas 05:00 p.m. el curso de capacitación sobre: “Derechos Laborales de Trabajadoras del Hogar y difusión del Programa Impulsa Perú”, esta importante actividad permitirá orientar a más de 30 trabajadoras del Programa Municipal - Vaso de Leche María Auxiliadora de San Joaquín.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, hace el llamado a los empleadores iqueños a tomar conciencia sobre la importante labor que desempeñan las trabajadoras del hogar.


 

Ica, 27 de Marzo del 2018.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”        

 


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos