Luego de una maratónica intervención de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, se logró un acuerdo satisfactorio entre el Sindicato de Trabajadores y la Empresa Monsanto Perú S.A.A.

   

Tras una ardua labor que terminó a horas 09:30 de la noche del día 06 de marzo del presente, La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ica, realizó desde tempranas horas la tercera audiencia de conciliación entre el Sindicato de Trabajadores de la empresa Monsanto Perú S.A.A. y la empresa Monsanto Perú S.A.; que contó con la participación del conciliador institucional, arribando las partes a un acuerdo satisfactorio siendo las 09:30 p.m. y poniendo de esta manera fin al pliego de reclamos.

En tal sentido la Empresa Monsanto Perú S.A. en el aspecto económico conviene incrementar las remuneraciones de sus trabajadores en un aumento general de S/. 90.00 que regirá del 05 de febrero del 2017 al 04 de febrero del 2018; y del 05 de febrero del 2018 al 04 de febrero del 2019 un incremento general de 3.5% sobre el monto total de las remuneraciones percibidas, además de recibir una bonificación por escolaridad y asistencia.

Con respecto al aspecto de seguridad y bienestar del trabajador la empresa Monsanto conviene otorgar a los trabajadores una asignación por gastos de sepelio por fallecimiento, además de una licencia con goce de haber en caso de fallecimiento de familiar del trabajador hasta el primer grado de consanguinidad.

Por otro lado, las partes acuerdan que la presente Negociación colectiva tendrá vigencia desde el 05 de febrero del 2017 hasta al 04 de febrero del 2019.


Finalmente, las partes firman el Acta de conciliación con fecha 06 de marso del presente año.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos