Autoridad Regional de Trabajo se reúne con miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Monsanto Perú.

   

La Autoridad Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, Dr. Edward Amoroto Ramos se reunió en horas de la tarde con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Monsanto Perú S.A. quienes solicitaron la intervención de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ica en el siguiente proceso de negociación colectiva y conciliación que se realizará entre la Empresa y el Sindicato, esto tras la presentación del pliego reclamos y la comunicación del rompimiento del trato directo ante esta Autoridad Administrativa de Trabajo.

Siendo ello así, y estando en trámite el proceso de negociación colectiva entre el sindicato de Trabajadores y la empresa Monsanto Perú S.A., por el principio de libertad negocial son las partes quienes tienen la potestad de arribar o no a un acuerdo; y su contenido corresponde a la voluntad de ambos.

Cabe resaltar que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ica le corresponde promover su realización como se ejecutará la próxima semana, pues según el marco normativo, en un proceso de negociación colectiva, la participación de la autoridad administrativa está dada por la intervención como conciliadora.

   

 

 

 


Ica, 25 de Enero del 2019.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”        

 


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos