DRTPE realiza visitas de orientación, moradores de la Expansión de Guadalupe y AA.HH Ana Jara son beneficiados.

   

Con la participación de más de 100 pobladores se desarrolló el registro y la visita de orientación de los servicios que ofrece la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ica a través del Centro de Empleo en la Expansión de Guadalupe y el Asentamiento Humano Ana Jara.


Esta actividad se desarrolló el último viernes desde las 03:00 p.m. hasta las 06:30 p.m. en el local del Pronoi del AA.HH. Ana Jara al mismo tiempo en el Centro Comunal de la Expansión.


Los moradores del lugar conocieron de cerca los puestos de trabajo que viene ofreciendo la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica a través de la bolsa de trabajo del Centro de Empleo, además recibieron capacitación en ¿Cómo elaborar un Curriculum Vitae?, ¿Cómo enfrentar el proceso de Entrevista Personal? entre otros, siendo la respuesta por parte de ellos bastante significativa.


Cabe mencionar que estos registros y visitas de orientación tienen como finalidad lograr el acercamiento con la población de bajos recursos y de difícil acceso, a fin de brindarles nuestros servicios de manera transparente, especializada y gratuita; de esta manera la Dirección Regional de Trabajo de Ica busca descentralizar los servicios y /o programas a los lugares más alejados de nuestra ciudad.


Actualmente se vienen realizando las coordinaciones con las distintas Municipalidades de nuestra ciudad a fin de realizar más registros y visitas de orientación, por lo pronto este viernes se desarrollará en el distrito de los Aquijes.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos