Más de 100 trabajadores son beneficiados con charlas sobre protección solar en las empresas agroexportadoras.

   

Con la finalidad de sensibilizar y concientizar a Empleadores y trabajadores sobre la importancia de utilizar equipos de protección solar, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ica a cargo del Dr. Edward Amoroto Ramos viene realizando charlas de sensibilización como parte de la Campaña: “Somos iguales bajo un mismo sol, Protege tu piel”, ello en cumplimiento de la Ley N° 30102 Ley que dispone medidas preventivas contra los efectos nocivos para la salud por la exposición prolongada a la radiación solar.


Es así que gracias a un trabajo articulado con el sector empleador se viene realizando charlas de capacitación en las diferentes empresas de nuestra Región como: La Guerrero, La Ribera, Radix SAC, entre otros, beneficiando a más de 100 trabajadores entre obreros y personal administrativo.

Es importante destacar la participación del profesional oncólogo del hospital Santa María del Socorro que viene colaborando con las ponencias respectivas.

Por otro lado, es importante mencionar que el trabajo de sensibilización continuará en las empresas agro exportadoras porque consideramos que la gran cantidad trabajadores expuestos a la radiación solar son los trabajadores del campo, en los próximos días se estará realizando esta charla en la Empresa Agrokasa, la misma que permitirá beneficiar a más de 150 trabajadores.

 

 

 

 

 

 

 


Ica, 22 de Enero del 2019.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”        

 


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos