Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo interviene a 60 micro empresas en operativo de fiscalización.

   

Con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las normas socios laborales, la Dirección Regional de Trabajo y  Promoción del Empleo a cargo del Dr. Edward Amoroto Ramos en trabajo conjunto con la Sub Dirección de Inspecciones realizó esta mañana un Operativo de fiscalización a las microempresas.

Este importante operativo tiene como objetivo dar a los empleadores sus obligaciones laborales para con los trabajadores y a estos los derechos laborales que les corresponde, con la finalidad de que no se vean vulnerados.

En total son 60 micro empresas intervenidas, de las distintas actividades económicas, esto a fin de verificar que los trabajadores se encuentren registrados en planillas, así como que estén inscritos en el Seguro Social tanto de Essalud y Pensiones. En algunas empresas intermediadas se ha podido constatar que el trabajador no se encuentra registrado en planillas, los cuales serán motivo de investigación, y de corroborarse ello se aplicará la multa correspondiente, siendo considerada una infracción muy grave no tener a los trabajadores en planillas.

Además, es importante informar a la opinión pública que esta campaña de operativos de fiscalización se realizará en toda la Región, en las próximas semanas serán intervenidas las microempresas de las Provincia de Pisco, Chincha y Nasca.

 

 

 

 

 

 


Ica, 22 de Enero del 2019.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”        

 


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos