DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO REALIZA OPERATIVO DE FORMALIZACIÓN LABORAL EN TRABAJO ARTICULADO CON LA SUNAFIL.

   

Con la finalidad de verificar que los trabajadores se encuentren gozando de sus derechos y beneficios laborales, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del; Gobierno Regional de Ica en trabajo conjunto con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL, realizó en horas de la mañana un importante Operativo de Formalización Laboral, siendo fiscalizadas por parte de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de acuerdo a sus competencias 07 empresas del Centro Comercial el Quinde Shopping Plaza.

En total participaron 03 inspectores de la DRTPE, quienes tomaron relación de todos los trabajadores que se encontraron laborando con la finalidad de verificar su registro en planillas, su seguro social y pensiones, contratos de trabajo, entre otros.

Así mismo, es importante informar a la población que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica a través de la Sub Dirección de Inspecciones viene trabajando en la programación de Operativos de Fiscalización para el presente año.

Por otro lado, es conveniente precisar que en el año 2017 la Sub Dirección de Inspecciones a realizado más de 580 visitas de orientación y más de 500 visitas de fiscalización.

 

Ica, 19 de Enero del 2018.

 

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica

“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”

 

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos