El programa "TRABAJA PERÚ" invertirá 2 millones de soles en zonas afectadas por el huayco.

   

Dos millones de soles es el monto que invertirá el programa Trabaja Perú en obras de construcción en los centros poblados de Chanchajalla y Los Molinos en el distrito de la Tinguiña, así lo anunció el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro en su reciente visita a la ciudad de Ica, el mismo que estuvo acompañado por la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, Eco. Elsa Cira Aquije Aquije.
Asimismo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en trabajo conjunto con la DRTPE del Gobierno Regional de Ica hizo entrega de 10, 000 litros de agua a los pobladores de las zonas afectadas por la caída del huayco.


Por otro lado, señalo que canalizara ayuda consistente en medicinas y la reubicación de los pobladores con los Ministerios de Salud y Vivienda, Construcción y Saneamiento; respectivamente.

Grados Carraro precisó que el programa Trabaja Perú generará empleos temporales para los pobladores afectados por el huaico a fin de mejorar su entorno con obras cofinanciadas como muros de contención y defensas ribereñas.

El titular del MTPE supervisó las zonas afectadas acompañado de los viceministros de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, y de Trabajo, Augusto Eguiguren; además de los alcaldes de La Tinguiña, Carlos Reyes, de Los Molinos, Jorge Pérez, de Cerro Azul, Abel Miranda, y de Quilmaná, José Caico.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos