Gobierno Regional de Ica firma importante convenio de cooperacion interinstitucional con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL.

   

Con el objetivo establecer los mecanismo y procedimientos de cooperación interinstitucional destinadas a promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico Sociolaboral y el de seguridad y salud en el trabajo, ayer en horas de la mañana se realizó la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Ica, representado por la Eco. Cira Aquije Aquije en su calidad de Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y el Abog. Martin Mc´cubbin Moscol como Sub Gerente de Recursos Humanos del Gore (Miembros de la comisión de Transferencia), y el Ing. Ricardo David Bautista García como Intendente Regional de la SUNAFIL Ica.


El presente convenio tendrá vigencia de un año contando a partir de su suscripción, de esta manera la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica trabajará de manera articulada con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral -SUNAFIL en las labores de monitoreo y seguimiento del cumplimiento de las normas relacionadas con el sistema de Inspección del trabajo.

Cabe mencionar que la comisión de transferencia de competencias en materia de fiscalización Inspectiva y potestad sancionadora estaba integrada por la Ing. Cecilia León Reyes, Gerente de Desarrollo Social del Gore Ica, la autoridad de trabajo Eco. Elsa Cira Aquije Aquije y el Abog. Martin Mc´cubbin Moscol como Sub Gerente de Recursos Humanos del Gore, los mismos que han sido designados mediante Resolución Ejecutiva N° 0013-2017-GORE-ICA/GR de fecha 16 de enero del 2017.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos