Dirección Regional de Trabajo continúa entregando el carnet de construcción civil.

   

El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica y la Sub Dirección de Negociaciones Colectivas, Registro Generales y Pericias informa a la opinión pública, que a la fecha ya van más de 5 mil 331 trabajadores dedicado a la actividad de construcción civil inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores en Construcción Civil – RETCC en la ciudad de Ica.


Frente a ello queremos invitar a todos los trabajadores que aún no se han registrado y por ende no cuentan todavía con su carnet de construcción civil a acercarse a nuestra Institución para su inscripción correspondiente.
Los trabajadores de construcción civil deberán acercarse a la oficina de la DRTPE, portando tu DNI, copia de certificado o constancia de trabajo, copia de certificado o constancia de capacitación, antecedentes penales, policiales y judiciales.


Realizada su inscripción la Autoridad de Trabajo procederá a emitir su constancia de Registro y carnet de habilitación de manera gratuita, el cual lo habilita para el ejercicio de la actividad en el ámbito nacional, durante su plazo de vigencia que es de (2) años.


Asimismo, según el Art. 9° del D.S. N°005-2013-TR, las personas naturales o jurídicas que realizan obras de construcción civil cuyos costos individuales superen los 50 UIT, deberán exigir que los trabajadores que contraten para el desarrollo de su actividad se encuentren inscritos en el RETCC.

Por otro lado, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica exhorta a los Empleadores a brindar las facilidades y permisos correspondientes a los trabajadores para que puedan realizar su respectivo registro.

     


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos